Algunos imprescindibles en toda cocina son los huevos, la cebolla, el vinagre… ¿Sabías que NO cualquier vino marida con ellos? El huevo es uno de los grandes enemigos del vino en lo que se refiere a su maridaje. Un ingrediente difícil dentro de una lista en la que también tenemos que apuntar el vinagre, las alcachofas, los espárragos, las espinacas, el ajo o la cebolla. Todos estos alimentos pueden llegar a arruinar el sabor del vino y por eso es conveniente saber cómo maridarlos correctamente.
En lo que respecta a la tortilla, elaborada principalmente con huevos y, normalmente, con cebolla, las posibilidades de emparejamiento se reducen, pero eso no significa que no podamos disfrutar de una gran receta con un buen vino. El maridaje alcanza la categoría de arte cuando más difícil parece. Te guste con o sin cebolla, rellena o paisana, te proponemos la receta y cómo maridarla.
Si eres de los que deciden los ingredientes de la tortilla en el momento de hacerla, necesitarás tener a mano un vino que pueda con todo.
Te proponemos un vino blanco, pero no cualquier vino blanco… sino uno muy loco¡ Una Garnacha Blanca con 9 meses de crianzas sobre lías, sobre la que hemos volcado toda nuestra pasión y entusiasmo para conseguir un vio exclusivo, moderno y elegante, está hecho para disfrutar con todo tipo de comidas.
La idea es poner a prueba toda la intensidad y delicadeza de este vino con una tortilla de patatas. Los ingredientes de esta receta al ser más neutros no nos van a impedir disfrutar de sus aromas frutas blancas y cítricos, donde salen pequeñas notas herbáceas, minerales y salinas. Loco es un vino seco, puro y complejo, en plena madurez, es un vino de trago lento, para tomar fresco, que limpia la boca de esos ingredientes un poco más grasos y que sin duda va a sofisticar la maravillosa tortilla de bacalao. Toda la autenticidad de la DOP Méntrida , para uno de los bocados más representativos de nuestro recetario.