La bodega

Bodegas Canopy se encuentra en el pueblo de Camarena, a 40 kilómetros de Toledo y a 70 de Madrid. Esto hace que sea una bodega para visitar en Toledo y cerca de Madrid de manera cómoda.

En época de vendimia es cuando todo el trabajo realizado en la viña llega a nuestras manos. Éste es el origen del vino.

Es en los diferentes pasos de la vendimia, desde las dos selecciones que hacemos, una en la viña y otra cuando llega la uva a la bodega, cuando comenzamos a elaborar nuestros vinos, pisando la vendimia en pequeños tinos de 1500 litros para extraer de la uva todos los aromas y matices, de la manera más suave. Éste es el origen de los vinos de Canopy.

Bodegas Canopy
Cuando llega la uva a la bodega se hace una segunda selección
Bodegas Canopy
Tinos donde se pisa suavemente la uva y se deja macerando

Realizamos una maceración pre fermentativa en frío para, en esta primera fase, extraer todo lo que nuestras viejas viñas nos aportan. Seguimos con suaves remontados de nuestros vinos para ir poco a poco perfilándolos.

Bodegas Canopy
Pisado en los tinos.
Bodegas Canopy
Regamos el sombrero dos veces al día

Después de la fermentación alcohólica y tras un suave prensado, pasarán a barricas de gran volúmen, 500 y 700 litros, y fudres de 2000 litros, donde se van redondeando y ganando en complejidad alcohólica.

El uso de barricas y fudres de gran tamaño y solo de roble francés es para respetar al máximo el carácter de cada parcela, su tipicidad y peculiaridad. Dependiendo del vino estarán en barrica desde 3 hasta 18 meses, catándose regularmente para comprobar su evolución. Al final, tras un suave filtrado, pasarán un tiempo en botella donde acabarán su crianza.

Barricas Bodegas Canopy
Barricas de roble francés de 500 y 2000
Barrica de Malpaso Bodegas Canopy
Fudre de 2000 litros de "La Viña Escondida"
En todo este proceso el respeto a la materia prima es extremadamente importante, por lo que no les añadimos ningún tipo de aditivo. La finalidad de todo esto es que las personas disfrutéis tanto de nuestros vinos como nosotros disfrutamos elaborándolos.

Bodegas Canopy ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Toledo.