Castillo de Belarfonso

Castillo de Belarfonso es un vino de garnachas de El Real de San Vicente con suelo granítico que explota todo el potencial de la variedad. Es un vino joven con seis meses de crianza en barricas de roble francés de 500 y 700 litros. Este leve paso por barrica permite preservar toda la fruta de una manera contundente pero siendo un vino fresco y fácil de beber, lo que los feanceses llaman "vinos de sed", pero no exento de complejidad.

Ficha técnica

 

D.O.: Méntrida.

 

Viñedos: Viejas viñas de garnacha en suelo granítico. 

 

Variedad: Garnacha 100%.

 

Elaboración: Maceración prefermentativa en frío. Fermentación alcohólica a temperatura controlada con encubado de 15 días. Fermentación maloláctica en barrica.

 

Crianza: 6 meses en roble francés, en barricas de 500 y 700 litros.

 

Producción: 16. 000 botellas de 0,75 L.

 

Datos analíticos

  • Alc. % Vol. 14,5
  • pH 3,30
  • Acidez total 6,50

Nota de cata: Color rojo granate de capa media, limpio y brillante. En nariz intensidad media de frutos rojos (cerezas, arándanos), monte bajo, notas florales y de hierbas aromáticas frescas que, junto a las notas de mineralidad, confieren al vino una sorprendente nariz que evoca un paseo por el campo.

 

En boca sorprende lo fresco, amable y fácil que es de beber. Buena estructura, taninos rústicos pero integrados y suaves. Llena la boca con su abundante fruta.

 

Los aromas que percibimos en nariz explotan en la boca llenándonos de gratas sensaciones que junto con las notas de chocolate, pimienta negra y regaliz de su leve crianza en roble francés nos invitan a seguir disfrutando.