Ganadero

Bodegas Canopy lanza Ganadero, un tinto fresco y divertido, 100% Garnacha, de paladar complejo y al mismo tiempo fácil de beber. Su incesante búsqueda de viñedos interesantes que impriman un carácter diferenciador a sus vinos ha dado lugar a este tinto joven. Un monovarietal con una crianza de tres meses en barrica de roble francés que nace de un terreno ondulado, formado por suelos arenosos de origen granítico, ácidos y con muy poca cal.

 

Un vino con personalidad y una potente imagen enfocada hacia el mercado internacional.

 

La etiqueta refleja uno de los iconos de la cultura española más reconocidos en el extranjero, el toro, pero renueva la imagen tradicional presentándolo como un ganadero; un absurdo (o quimera)  que pretende hacer un guiño de simpatía al animal, que se muestra en la etiqueta moderno, elegante y dueño de su propio destino.

Ficha técnica

D.O.: Méntrida.

 

Viñedos: Viejas viñas de más de 45 años sobre suelos arena.

 

Variedad: Garnacha 100%.

 

Elaboración: Maceración prefermentativa en frío. Fermentación alcohólica maloláctica en barrica. 

 

Crianza: 3 meses en roble francés.

 

Producción: 21.850 botellas de 0,75 L.

 

Datos analíticos

  • Alc. % Vol. 14
  • pH 3,55
  • Acidez total 5,80

 

Nota de Cata: Color, Rojo granate de capa media, limpio y brillante.

 

En nariz notas de frutas (arándanos), flor y tierra, monte bajo, hierbas aromáticas frescas confieren al vino una sorprendente nariz que evoca a bosque.

 

En boca sorprende lo fresco, incita a una segunda copa. Cuenta con una buena acidez y una estructura amable, taninos suaves y agradables. Notas de chocolate.

Vino alegre con retronasal persistente con final sabroso.